Actividades



Primera actividad de entrega obligatoria

En la última clase trabajaron sobre dos actividades de números racionales. En base a lo analizado en las clases y los aportes teóricos de las lecturas realizadas, deberán mejorarla o modificarla, si lo creen necesario, detallando un poco más la inclusión de TIC en las mismas.
Al momento de decidir qué herramienta utilizar, cómo emplearla y para qué, deben tener en cuenta:
  • en qué circunstancias trabajarán cada una de esas actividades (incluya, brevemente, cuáles son los conocimientos previos del alumno para que pueda abordar la actividad, y cómo continuaría la secuencia), con qué objetivo, si se trabajarán en forma individual o grupal y, en tal caso, como se prevén los agrupamientos;
  • qué fortalezas y qué debilidades creen que tiene cada actividad, y cómo incluirían las nuevas tecnologías (como ustedes dijeron, qué habilidades, destrezas o estrategias se potencian a partir de la inclusión de TIC en la actividad)
Consignas de trabajo
·        La inclusión de TIC debe estar claramente fundamentada y ser coherente con el desarrollo de potencialidades propuesto para la actividad.
·     La información e imágenes utilizadas en el mural deben tener buena definición, tamaño adecuado y estar dispuestas en forma tal que favorezcan la interrelación de ideas. La combinación de texto y gráficos debe ser representativa y adecuada. 
·        La presencia de videos deberá colaborar con la compresión del concepto a desarrollar.
·        Si las actividades/imágenes no son de su autoría es imprescindible citar autor y fuente.
·   El trabajo debe estar realizado en lenguaje adecuado, no debe contener errores ortográficos, ni faltas de expresión. 

Pautas de entrega
El trabajo se presentará a partir de un afiche digital, que estará destinado a docentes de Matemática que quieran incluir nuevas tecnologías en sus clases. De la comunicación eficaz de su propuesta dependerá que otros docentes se animen al cambio.
La fecha de entrega es el sábado 9 de mayo.

Aplicaciones para realizar el afiche digital
En cuanto a las herramientas TIC, pueden utilizar la que les resulte más conveniente para comunicar sus ideas. Les recomendamos experimentar con Glogster, Tackk, Padlet o Mural.ly, aplicaciones online gratuitas para realizar afiches multimedia.

Criterios de evaluación
·      El respeto de las consignas de trabajo.
·     Las formas adecuadas de presentación (extensión, formato, variedad de portadores de textos e imágenes, ortografía, etc.).
·      La coherencia y comunicabilidad de las producciones.
·      La presencia de las reflexiones sobre el propio proceso de aprendizaje.
·      No se admitirán copias o plagios de ningún tipo.

3 comentarios:

  1. ¡¡Hola a tod@s!! Estuve ausente el día 25/04 y no sé qué actividad trabajaron. Me gustaría se contactaran conmigo los colegas de mi grupo para ver cómo vamos a hacer el afiche digital. Mi mail es: mari.ceci@live.com.ar o en mariceciberrondo@gmail.com Recibí un mail con los integrantes del grupp y estoy con Judith Franchini.
    ¡¡¡Gracias!!!
    Saludos
    Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos!!!estoy en las misma condiciones estuve ausente la ultima clase. Me llego el mail con los colegas de mi grupo •Fernandez, Natalia
    •Oppenlander, Mirtha Mabel
    •Romero, Sabrina
    •Tordó, Laura Silvina
    •Varela Montes, Eric Mariano
    Por favor si me pueden mandar un mail a eryjc_85@hotmail.com para ver como vamos hacer el afiche digital. muchas gracias!
    saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!!! los integrantes de este grupo:
    Alonso, Paola Alejandra
    Carvajal, Claudia Alejandra
    Chamorro, Carina Noemí
    Cibalerio, Román Alejandro
    Delli Quadri, Nora
    Romero, Juan Pablo por favor conectarse, mi mail es claudiacarvajal17@hotmail.com
    En breve tendrán más noticias nuestras.
    Buen finde!

    ResponderEliminar